MANTENIMIENTO PREDICTIVO (MP)
Identificamos y analizamos modos de fallas y predecimos sus comportamientos en equipos rotativos para prevenir fallas que impacten significativamente el proceso.
Monitorear y analizar la condición de los equipos rotativos clave del proceso productivo, identificando comportamientos de modos de falla a través del análisis de los espectros de tiempo/ frecuencia y del análisis de tendencia.
El Análisis Vibracional es la principal técnica que nos permite supervisar y diagnosticar los equipos rotativos a través de un Plan de Mantenimiento Predictivo.
El Análisis Vibracional requiere de la captura de datos de vibración y su respectivo análisis para la identificación de patrones de falla, para ello se utilizan una serie de sensores de vibración como acelerómetros y transductores de desplazamiento.
El AV ayuda a identificar tres parámetros principales: aceleración, velocidad (RMS) y desplazamiento. Cada uno de estos parámetros enfatiza ciertos rangos de frecuencia a su manera y se pueden analizar juntos para diagnosticar problemas.
Para el diagnóstico final se apoya de técnica como el la Termografía Infrarroja TIR y la de Ultrasonido Acústico.
Posibles fallas en alineamiento se corrigen mediante la técnica de Alineamiento Laser tanto de ejes como de poleas.