ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS (NDT)
Monitoreamos la condición de equipos y componentes a través de la detección de fallas y medición de la corrosión y desgaste que nos permita prevenir fallas oportunamente.
Monitorear y analizar la condición de los equipos evitando paradas no programadas y fallas catastróficas a través de la detección temprana de anomalías y seguimiento de la evolución de las fallas.
Mediante las técnicas convencionales NDT de Tintes Penetrantes TP y Partículas Magnéticas PM podemos detectar discontinuidades superficiales que evolucionen en fallas catastróficas.
Mediante la técnica de Ultrasonido UT podemos seguir el desgaste por corrosión de componentes sometidos a fricción, midiendo el espesor y proyectando según la tasa de desgaste del componente. Esta técnica se apoya también en la técnica de Termografía para detectar los puntos con alto diferencial AT e inducir las zonas de mayor desgaste.
Para el caso de detectar fisuramientos o discontinuidades internas en ejes o componentes sometidos a altos esfuerzos de carga, se usa la técnica de Ultrasonido UT para Detección de Fallas y la avanzada UTPHA de Arreglo de Fases.
La técnica de Medición de Dureza permite medir la dureza brinell de un determinado material. El componente es sometido a un proceso de indentación por impacto. Previamente el punto de análisis deber ser preparado hasta lograr la rugosidad establecidas por norma.
Nuestras técnicas asociadas son:
Ultrasonido UT (Medición de Espesores)
Ultrasonido UT (Detección de Fallas)
Ultrasonido UTPHA (Phased Array)
Tintes Penetrantes PT
Partículas Magnéticas MP
Inspección Visual VT – Videoscopía
GALERÍA
SERVICIOS